Síntesis de las clases de Evolución de la educación en Colombia.
Fecha: 08/09/2012
Para esta clase la profesora,
hizo una ejercicio por medio del cual nos explicaba como plantear un problema
de investigación, éste debe tener en claro una pregunta (debe ser concreta,
clara que limite las variables de estudios que use medios éticos, que no se
conozcan las respuestas, y que limite las variables de estudio), objetivos
(enfocados a aprobar teorías, que serán referentes de lo que se va a hacer),
justificación (las razones por las cuales es necesario realizar este estudio,
conveniencias o beneficios de dichos procesos), viabilidad, el problema
(incógnita ó necesidad que surge de la realidad, contradicciones, observación,
curiosidad).
Para ello coloco el problema de
la evasión de los estudiantes en clase donde se debían enumerar y clasificar
las causas de este problema, donde se expusieron 8 opciones diferentes, cosa
que todos realizamos de maneras validas pero diferentes, haciendo la claridad
de que estas eran diferentes según el caso especifico y de la realidad en donde
se está manejando este problema.
Con esto luego se decidió
realizar un taller por grupos donde se
realizaba la síntesis de la lectura, y algunas discusiones acerca de frases
puntuales del texto, y por últimos se
consolidaba parte del resumen del proyecto.
Con esto la clase termina a las
8:45 am.
No hay comentarios:
Publicar un comentario