miércoles, 19 de septiembre de 2012

 

Síntesis de las  clases de Evolución de la educación en Colombia.


Fecha: 08/09/2012
Para esta clase la profesora, hizo una ejercicio por medio del cual nos explicaba como plantear un problema de investigación, éste debe tener en claro una pregunta (debe ser concreta, clara que limite las variables de estudios que use medios éticos, que no se conozcan las respuestas, y que limite las variables de estudio), objetivos (enfocados a aprobar teorías, que serán referentes de lo que se va a hacer), justificación (las razones por las cuales es necesario realizar este estudio, conveniencias o beneficios de dichos procesos), viabilidad, el problema (incógnita ó necesidad que surge de la realidad, contradicciones, observación, curiosidad).
Para ello coloco el problema de la evasión de los estudiantes en clase donde se debían enumerar y clasificar las causas de este problema, donde se expusieron 8 opciones diferentes, cosa que todos realizamos de maneras validas pero diferentes, haciendo la claridad de que estas eran diferentes según el caso especifico y de la realidad en donde se está manejando este problema.
Con esto luego se decidió realizar un taller por grupos donde  se realizaba la síntesis de la lectura, y algunas discusiones acerca de frases puntuales  del texto, y por últimos se consolidaba parte del resumen del proyecto.
Con esto la clase termina a las 8:45 am.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario