miércoles, 5 de septiembre de 2012

Síntesis de la segunda clase de Evolución de la educación en Colombia.


Fecha: 25/08/2012
Para esta clase, la profe Patricia  realizo una actividad de control de lectura, donde nos pidió que hiciéramos en un resumen o en mapas conceptuales  la síntesis de la lectura: historia de la educación en Colombia.
Terminada la actividad del control de lectura, la profe comenzó a realizar la lectura de un fragmento del Capítulo 6 de un libro de  Fernando Sabater, donde él hacia una reflexión acerca de lo que es realmente la educación.
El texto deja muy en claro que el objetivo de la educación es un proceso que permite acercarnos cada vez más a la formación de un modelo de país, a un ideal de vida y a un proyecto de sociedad, y que éste se da de acuerdo a las dinámicas del contexto y a los elementos históricos que inciden en las formas  de enseñar. Además de ello, su objetivo es la formación de sujetos y no de objetos ó la mera transmisión de conocimientos.
Después de haber terminado la lectura, procedimos a armar grupos de trabajo para definir aspectos del proyecto semestral como el tema, parte de la justificación y los objetivos. Y con esto la clase termino a las 8:30 am. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario